Posteado por: cecedblog | noviembre 22, 2007

Biografía Dr. Manuel Castells

Biografía

El Dr. Castells nació en Barcelona en 1942, estudió Sociología en Francia con Alain Touraine. Con 24 años se convierte en el profesor más joven de la Universidad de París. En 1968  con Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes, empezó el Mayo Francés  (“no incitado por mi”, declama Castells),  por lo que fue expulsado de Francia y se trasladó a los Estados Unidos.

En 1979 llega a la Universidad de Berkeley, California y se encuentra con el fenómeno de la revolución tecnológica de la información en pleno desarrollo. Eso cambió su vida porque intuye el efecto que la tecnología tendrá en la sociedad y la economía. Resuelve por tanto,  que toda su labor profesional,  cada curso, cada proyecto de investigación, trataría sobre ese tópico.

Ha sido sucesivamente investigador en la Universidad de París, profesor de la Universidad de París-Nanterre, profesor y consultor de la UNESCO en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, profesor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Montreal, profesor-visitante en el Centro de Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile y profesor en la Universidad de Wisconsin (EUA). Durante la década de los setenta ha sido profesor y catedrático de Sociología en la Ecole Pratique de Hautes Etudes (Sorbonne, París), donde dirigió el seminario de Sociología Urbana, tuvo a su cargo el seminario de Metodología para el doctorado en Sociología y fue responsable del equipo de investigación urbana en el Centro de Estudios de los Movimientos Sociales de dicha institución.

Actualmente es catedrático y director del Instituto Universitario de Sociología de Nuevas Tecnologías en la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Planificación Regional de la Universidad de California (Berkeley), así como miembro del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Berkeley. Profesor en la UOC. Temporalmente se encuentra investigando en la Universidad de Michigan. 

Ha publicado 25 libros y más de 100 artículos. Su obra ha sido traducida a 27 idiomas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: